Hoy vamos de ROSA


#ContraelCancerDeMama





Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama como una forma de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este cáncer.
Me sumo al rosa, para hacer visible que las mujeres somos suceptibles de padecer esta terrible enfermedad, la cual diagnosticada precozmente, puede curarse. Lo hago por mi y por mis hijas... nosotras #ContraelCancerDeMama


Si mamá está bien, los hijos están bien

Como ya saben soy mamá de dos niñas, y muchas veces me vienen pensamientos a la mente sobre qué sucedería si yo no estuviera, miedos que seguramente todas las madres tenemos, sobre todo aquellas que tenemos hijos pequeños.

El cáncer de mama, es un cáncer frecuente en las mujeres, de países desarrollados como en los en vías de desarrollo, no distingue raza, ni condición social, llega cuando llega. Las probabilidades de padecer cáncer de mama están aumentando en proporción a la esperanza de vida, pero así también su detección temprana posibilita un tratamiento y cura.

Es muy importante, que las mujeres entendamos que no cuesta nada CUIDARNOS, parece ilógico ¿no?... que tengamos que hacer hincapié en el cuidado de cada una para no enfermarnos.

Hay que prestarnos atención, un simple auto examen cuando nos duchamos, nos sirve por si notamos algo raro y así acudir al médico cuanto antes.



La clave es la detección temprana!!!

La detección precoz a fin de lograr la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. 

Un chequeo periodico con el ginecólogo, ¿cuánto nos implica en nuestra rutina? Hacéte del tiempo, y cuídate!!

A partir de los 40 años, es necesario realizarse una mamografía anual, piensa, un chequeo al año puede salvarte la vida!






No podía dejar de nombrar algunas de las cientos de empresas que se pasan al rosa, durante este mes de octubre, para apoyar el estudio contra el cáncer de mamá.



El famoso periódico MARCA
destina hoy, 19 de octubre, el 10% de la venta del diario a la lucha contra el cáncer.


Este dúo de colorete en tono Pink Peony y su respectiva Mini Brocha Blender (con un mango muy rosa)
ha sido creado por Bobbi Brown en apoyo del 25 aniversario de la Campaña de
Concienciación sobre el Cáncer de Mama.



Estée Lauder presenta una nueva edición especial de sérum Advanced Night Repair
para ayudar a recaudar fondos para la investigación médica sobre el cáncer de mama.



El producto número uno de Estée Lauder se presenta acompañado de un original llavero que recuerda la importancia de la salud del pecho y la detección precoz de esta enfermedad.
El 100% del beneficio de la venta de este producto se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

Uno de mis favoritos, y que siempre compro
La Birchbox, este mes se pone ROSA

Box solidaria de octubre, de Birchbox
Birchbox tiñe de rosa su cajita de rosa del mes de octubre para unirse a la lucha contra el cáncer de mama. Con un diseño inspirado en la silueta femenina, la cajita, en formato cajón, viene con dos estrellas, las que todas llevamos dentro, y un precioso lacito rosa para que abrirla sea más fácil.




La Hand ReliefTM with Rosemary Mint aroma, de Aveda

En esta edición especial, la crema de manos de Aveda añade a sus ingredientes habituales un aroma vigorizante de romero y menta, que ayuda a reducir los signos del envejecimiento. Por cada producto vendido, Aveda donará 4€ a la investigación médica sobre el cáncer de mama a través de la Breast Cancer Research Fondation.



Women´secret piensa en el después


Women´secret
Fue justamente en el afán de “mejorar el día a día de las mujeres que han pasado por este proceso” que Women’secret decidió lanzar a principios de octubre, tras casi un año de trabajo, una colección de sujetadores para pacientes que han sufrido esta enfermedad. La marca ya ofrecía una línea posoperatoria, pero ahora presenta un sujetador pensado y elaborado para mujeres que acaban de pasar por el quirófano. “Hemos hablado con doctores especialistas y con mujeres que han padecido cáncer de mama. Ellas nos contaron qué echaron en falta en el mercado cuando tuvieron que elegir el sujetador, seguimos sus sugerencias y observaciones”, explica Anna Prellezo, del equipo de diseño de ropa interior de la marca.


Astor también se implica con esta iniciativa solidaria con su campaña #besosrosas.
Por la compra de cada dos productos, colaboras con la aecc aportando 1 €
para la investigación contra el cáncer de mama.



La firma ghd continúa con su compromiso solidario contra el cáncer de mama
y lo hace con su edición limitada ghd pink blush collection.


GHD dona parte de los fondos recaudados por su venta a la Fundación FERO para la investigación del cáncer de mama. Este año ha lanzado la campaña #YoGritoPink, con el objetivo de seguir sumando y gritar bien alto que apoyan la Investigación para combatir la enfermedad.

Pensando en ellas


ISDIN
No se trata de un producto con un fin específicamente solidario, pero sin duda tiene su hueco por su función. Ureadin Rx Rd Lotion, de Isdin va dirigido a las mujeres que han padecido esta enfermedad y en consecuencia han recibido radioterapia o quimioterapia.


PANDORA apoya la recaudación de fondos para la lucha contra el Cáncer de mama
y destina beneficios a la Fundación de Sandra Ibarra.


En su caso, los creadores de las pulseras más DYI del mercado de la joyería, diseñó una colección de ‘Charms’ (como se llama a cada una de las piezas que compone sus pulseras) en apoyo a proyectos de prevención así como de investigación para luchar contra esta enfermedad.

Con la venta de cada uno de los productos de esta colección Pink, Pandora destina un 10% de los beneficios a la Fundación Sandra Ibarra.




Pink Pack de Clinique


Clinique creó el colorete Cheek Pop en el tono Berry Pop al que le grabó en el centro el símbolo del lazo rosa. Todo ello envuelto en un neceser del mismo color y al que, tiempo más tarde, incluyeron cremas e incluso barra de labios.

Los beneficios obtenidos por este Pink Pack son destinados a la investigación médica para evitar el Cáncer de Mama.




Tous, fiel a las acciones solidarias contra el Cáncer de Mama. 

En casi todas las ediciones han colaborado con la fundación FERO (Fundación de Estudios e Investigación Oncológica), a los que ayudan a seguir luchando contra esta enfermedad. La firma de joyas creó una pulsera dedicada a tal recaudación hecha en plata y combinada con cordón de naylon. Un detalle, un simple detalle como excusa para que los fondos recaudados se donasen plenamente a la fundación.




eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.