¡ A bailar !



Sofía Agüero Petros





La artista santiagueña, quien saltó a la fama gracias al famoso musical de Disney "High School Musical", ha recorrido un largo camino para llegar a ser la gran profesional que es hoy. Sofía Agüero Petros, vuelve a Santiago del Estero, para brindar a niñ@s y adolescentes, un fabuloso taller de Comedia Musical en la Academia de Eugenia Morán.


Seguíme en:
Twitter: @eloisapatat
Instagram: @eloisapatat
Fan Page: Eloisa Patat Blog




Hablemos de tus comienzos. Todos te recordamos por tu papel en la versión argentina de High School Musical, ¿cómo fue trabajar para la factoría Disney?
High School fue el primer trabajo que realicé como artista. Ya había participado en varios concursos provinciales y nacionales, había llegado a la semifinal de 30 segundos de fama en Showmatch. 
Pero el proyecto de Disney fue algo mágico para mí. Me llegó en una edad perfecta. Tenía 18 años y logré vivir en tres años, lo que había soñado toda mi vida. 
Ganamos 3 discos de oro, realizamos una gira nacional, grabamos videoclips, filmamos la película, entre tantas cosas. Fue una experiencia que me hizo crecer mucho como artista pero también como persona. Aprendí a salir a luchar, porque por más que ¨entre por la puerta grande¨, el mundo artístico es una lucha constante lamentablemente, donde muchos queremos hacer lo mismo pero hay lugar para pocos.



¿En qué te apoyaste durante todo ese frenesí para continuar con los pies sobre la tierra?
Creo que mis afectos fueron un pilar fundamental para entender que lo que vivía era un sueño y que pronto iba a despertar y para poner siempre la moral y la dignidad como prioridad en la vida. Me di cuenta de todo lo que me faltaba conocer de la vida y la formación que me faltaba. Allí es cuando comencé a estudiar canto, danza y teatro de manera profesional. 






Los productores del reality aseguraron que no era solamente un programa de televisión, sino es un proyecto educativo, donde los chicos seleccionados podrían seguir estudiando y entrenándose hasta el final del proyecto. El objetivo era crear una escuela de artistas. ¿Fue realmente así? 
Sí, fue realmente así. Teníamos clases todos los días donde aprendíamos técnica pero a la vez montábamos el show de cada gala. Aprendí mucho y me despertaron las ganas de seguir aprendiendo.

Actriz, cantante, y youtuber.
Tengo un canal de Youtube donde subo mis videoclips y los shows en vivo, pero realmente uso más Instagram, donde me gusta contar mi vida diaria a través de fotos y covers. Soy artista del Club Media Network, una productora de artistas de internet, la cual nos brinda su estudio para filmar todo el contenido que necesitemos para nuestras redes, y nos ayudan a promocionarnos a través de los festivales que realizan. 





Has vuelto a vivir en Buenos Aires, ¿cómo es tu vida ahora?
Trabajo como comunicadora audiovisual y además doy clases de comedia musical. Sigo trabajando como artista. En este momento, me interesa mucho el teatro, por lo que estoy más avocada a los musicales. 

¿Y con Disney, seguís ligada?
No contractualmente, pero estoy en contacto con los productores de manera permanente por lo cual me encantaría volver a ser parte de un proyecto de Disney.

Contános sobre "Princesas en tierra de piratas". 
Se estrena el 15 de julio en el Teatro Porteño en Calle Corrientes. Se trata de un musical basado en la historia de Moana (yo) pero donde participan también otras princesas de Disney como Elsa y Ana de Frozen, Campanita y Bella.

¿Qué consejos le brindarías a los jovenes que sueñan con llegar a ser un artista?
Mi consejo es formarse en las tres disciplinas, ser curiosos, observar a artistas que admiren y seguir sus sueños. No tener miedo a audicionar, no tener miedo a intentar. Intentando no se pierde nada, y siempre se aprende algo.

Contános sobre el taller que vas a dar en Santiago del Estero. 
El taller está dirigido a todas aquellas personas que desean iniciarse o mejorar su técnica tanto en danza como canto. Es un taller de comedia musical ya que la idea es poder cantar y bailar e interpretar al mismo tiempo, pero también sabemos que hay muchas personas que sólo son cantantes y otras que sólo son bailarines/as, por lo que abrimos la posibilidad de tomar cada clase por separado.



Se dividirá por grupos.
Así es, se conformarán grupos etarios, comenzando desde los 4 años en adelante.
El curso se dictará un sábado al mes, en principio, pero la idea es aumentar clases, aunque todo dependerá de la demanda de los alumnos. 

En este proyecto no estás sola.
Es un proyecto en conjunto con Analía Galiano, profesora cordobesa de danza jazz, quien fue mi compañera de danza y quise que formara parte de este taller porque es una bailarina increíble y una persona excelente.
Además, Eugenia Morán nos apoya, brindandonos el espacio de su academia, lo cual es un honor y un prestigio para nosotros dictar las clases allí.
Creo que deberían ir al taller porque es una oportunidad de poder hacer lo que aman, de poder crecer como profesionales, y yo misma quiero poder transmitir todo lo que aprendí estos años a todas aquellas personas que quizá todavía no tuvieron la oportunidad de estudiar fuera.







El personaje:

Nombre completo: Sofía Agüero Petros

Cómo te gusta que te digan: Sofi o Chofi

Profesión: Licenciada en Comunicación audiovisual y Artista.

Estudios: Licenciatura en la Universidad Blas Pascal en Córdoba y un semestre en Frostburg State University, Maryland - USA

Estudios artísticos:
6 años danza clásica - 9 años jazz (theater, lyrical, latin, street)
3 años hip -hop - 
1 año tap - 
6 años danzas latinoamericanas - 
4 años actuación - 
15 años canto.

Todos estos estudios fueron realizados en Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Maryland y Broadway (USA).






Seguí a Sofía en las Redes:

Instagram: @Sopetros











eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.