Teatro con niños









El teatro es un ambiente natural, que enseña valores y conocimientos de una forma divertida y entretenida. Ir al teatro con los hijos es una de las actividades que más me gusta hacer, más que el cine, o los salones de video juego.


El teatro siempre suma, es magia pura; ya desde ese primer momento que mis hijas traspasan la puerta de entrada a la sala, se sientan en la butaca y miran el alto techo lleno de luces, la fantasía comienza.




¿Y qué veremos? ¿Cuándo empezará? ¿Habrá música? ¿Cuál será la aventura del día de hoy?, esas y muchas preguntas más van surgiendo a medida que pasan los minutos y la espera comienza para que el espectáculo empiece.


Se apagan las luces... y channnn! La emoción surge como un remolino, que las hace saltar de sus asientos....

Los niños son seres puros, su imaginación está intacta y cuando son pequeños todavía no han sido "contaminados" por la realidad de nuestra sociedad... que mejor que llevarlos a vivir historias increíbles con personajes coloridos y felices.

La barra brava de Ciclista Olímpico, copó el palco
del Teatro Renzi

Esta vez, fuimos a ver el famoso show de "Las canciones de la Granja y sus amigos", no recuerdo ya las millones de veces que he escuchado ´La vaca lechera´, ´La gallina bataraza´, o ´Bartolito el gallo´, canciones de mi infancia que unen generaciones... que me unen, aún más, a mis hijas!




Por eso mi consejo, es aprovechar las obras de teatro, los talleres, todo lo que implique arte en los niños, porque ellos son verdaderas esponjas que adquieren la belleza de la música, la pintura, el teatro y forman su ser acompañados siempre de la fantasía, que perdemos muchas veces cuando nos convertimos en adultos.



Los personajes junto a los chicos

Uno de los mejores momentos del espectáculo fue ver las caras de todos los chicos acompañados de sus padres, tíos, abuelos... esperando poder darle un abrazo al Pollito Lito, cuando bajó del escenario.

¡¡Magnifica idea, simple y sencilla que llenó de alegria el corazón de muchos pequeños!!













eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.