“Milán es mi nuevo hogar”



Entrevista para Mamma Mia



Sofía Agüero 








Sofía Agüero, es una hermosa santiagueña de 1,78 mts, morena de ojos verdes. Radicada en Milán, nos cuenta cómo es su vida en Italia, su inminente casamiento y su carrera de modelo siendo la imagen de ´Rebirth Italy´. 


Seguíme en:



Sofia Agüero, tiene 22 años, pasó toda su infancia en Santiago del Estero, estudió en la escuela Centenario y trabajó en el Hotel Platino de Termas de Río Hondo. Allí conoció al amor de su vida, Mirko Spagnoli, mecánico de Honda, a quien seguiría hasta Italia. En la actuali-dad, reside en Milán, es madre del pequeño Santiago de dos años, y la imagen de la colec-ción de joyas italianas `Rebirth Italy´. 




Un cuento de hadas y una bonita historia de amor que siguió hasta Italia. 
Así fue, una de esas historias de amor que se van dando y cuando te das cuenta, te encontrás viviendo al otro lado del océano. Con Mirko nos conocimos cuando era recepcionista en el hotel Platino en Termas. En 2013, vino para el campeonato de WTCC porque era mecánico de Honda alojándose en mi hotel. Nuestro comienzo fue de lo más inesperado, todo empezó cuando caminaba fuera del mostrador y él por mirarme se chocó con la puerta de cristal al salir del hotel, nuestras risas y carcajadas fueron instantáneas. De ahí comenzamos a ´hablarnos´, por llamarlo así, porque no hablaba nada de italiano, sólo inglés y él menos español. El penúltimo día de su regreso a Italia, su avión partía desde Tucumán. Por lo que esa noche, me fui hasta allá, sin pensarlo demasiado, para estar con él y despedirnos. Creía que no lo volvería a ver, aunque recuerdo que me dijo que me llevaría a Italia porque los dos terminaríamos viviendo juntos. 


¿Qué sucedió? 
Se fue. Estuvimos comunicados durante dos meses y un día me envía el pasaje de avión para ir a verlo. Preparo los documentos, me fui los tres meses que me permitía la visa de turista. Vuelvo a Argentina, retomo mi trabajo, y seguíamos comunicados, con la idea de ir y venir para continuar la relación. Cuando llego, comienzo a sentirme mal, voy al médico y éste me confirma que estaba 
embarazada. Por lo que decidí tenerlo en Italia, y me fui. Comenzamos nuestras vidas juntos, ha-ce dos años que somos muy felices con la llegada de Santiago y este año nos casamos. 



Tu mamá y tus hermanos viven en Santiago, ¿cómo tomaron la idea de que te ibas a Italia a visitarlo y más tarde de que te quedarías definitivamente? 
Mi mamá estaba super asustada, hasta me pidió su DNI, no sé que planeaba hacer con esa información -risas-; cuando luego le cuento del embarazo, se puso muy feliz y obviamente un poco triste porque sabía que me vendría a Italia. Somos muy unidas, y lo seguimos siendo a pesar de la distancia. 

Estás comenzando una prometedora carrera de modelo en Italia, ¿cómo fueron tus comienzos? 
A los 12 años, empecé con una pequeña agencia local, hasta que un día me encontré con José Antonio, dueño de Look Models, quien me invito a colaborar con su agencia. Comencé con las promos, desfiles y luego ya me vine a Italia. 

Y ahora, ¿para con quién trabajás? 
En Milán, trabajo para diferentes agencias, en este momento, colaboro principalmente con Imodel y G Management, sin exclusividad. Hace dos años que trabajo como modelo y fotomodelo. Tuve la posibilidad de participar en la Semana de la Moda de Milán, para BCM y Sephora. Pero lo más importante que he hecho hasta el momento, es ser la cara de la colección de joyas ´Rebirth Italy´.


REBIRTH ITALY Jewellery 
Photographer: Michele Coppola
Model: Sofia Aguero
Mua: Eleonora G Pellegrini
Stylist:Magda Feleppa
Production assistent : Gaia Colombo

´Rebirth Italy´ (Volver a nacer), una colección que es más que joyas, cada pieza transmite un mensaje importante de reciclado y reutilización de los materiales. 
Este trabajo surgió gracias a una gran estilista italiana -Magda Feleppa-, la cual considero una gran amiga, y quien ha trabajado muchos años para las grandes marcas de lujo. Ella veía que muchas pieles y materiales preciosos llegaban usados y lo que para la empresa era considerado un material que no podía ser utilizado, ella les daba una segunda oportunidad y los transformaba en fantásticas joyas únicas y bellas. Por eso considero que el mensaje de reciclar, reutilizar y dar-le otra vida a esos materiales es muy importante. 

Milán es la capital de la moda por excelencia, ¿qué te gusta de estar ahí? 
Lo que más me gusta y lo que me enamoró de la moda fue la forma en que cada persona expresa su personalidad, el cambio constante, la originalidad, las nuevas ideas, es un mundo muy creati-vo. 

Pero no todo lo que ofrece la moda es positivo. 
No me gusta el modo que tienen muchos estilistas de asociar el cuerpo femenino a la belleza. Por ejemplo, en América Latina las mujeres consideradas bellas son aquellas cuyos cuerpos resaltan las curvas, mujeres voluptuosas, en cambio en Europa, la belleza se asocia a la delgadez y eso puede causar problemas de salud y psicológicos en las jóvenes -bombardeadas por las publicida-des- que persiguen esa imagen irreal. Si en este momento no trabajo para algunas agencias de modelos, fue justamente por no aceptar las condiciones de un cierto peso, o de una medida cintu-ra en particular, talles que son prácticamente imposibles de lograr manteniéndote saludable. 

¿Cómo te mantenés en forma? 
En realidad, es mi hijo el que me tiene en forma porque siempre estoy a las corridas -risas-. Reali-zo una pequeña rutina de gimnasio que practico en la comodidad del living de mi casa, y al vivir cerca de un bosque, dos veces a la semana salgo a andar en bici porque odio correr. 

Describinos un día de trabajo 
¡Un día mío de trabajo es terrible! Me despierto a las 5.45, levanto a mi hijo, le doy la leche y lo llevo a su abuela. Tomo el tren hacia Milán centro y a medio camino del trabajo me tomo un café. Suponiendo que sea una sesión de fotos, comenzamos alrededor de las 8 de la mañana, me ma-quillan, después la estilista prepara los distintos outfits y hacemos el trabajo. Si es sólo un trabajo, vuelvo a casa, cocino para mi hijo, lo hago dormir y continuo con la casa y algunos tratamientos caseros para cuidar la piel, el cabello, etc, hasta el otro día. 

Hablás de “mi casa”, ¿es Milán tu hogar? ¿Pensás volver? 
Por el momento nos quedaremos aquí. Milán es mi nuevo hogar, acá estoy formando mi familia y mi profesión. Estoy comenzando mi carrera de modelo, y Mirko tiene su trabajo con el equipo de Lamborghini. No es viable volver, aunque Santiago es el lugar donde crecí y en algún momento sería genial estar en casa. 


Sofía junto a su pareja Mirko y su hijo Santiago





Escuchá la nota en Radio LV11 para Mamma Mia




Italiano o español 
En casa es un lío con los idiomas. Con Mirko y su familia hablo completamente en italiano. A mi pequeño Santiago le hablo en español, y él de a poquito se va manejando con los dos idiomas. 
Es una risa escucharnos, sobre todo cuando le hablo en español a Mirko y él intenta responderme. 



Seguí a Sofía en las redes: 
Instagram: @aguerosofiaok 
Facebook: Sofiaagüerook



Si querés comunicarte y contar tu historia, escribí a eloisapatat@gmail.com





eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.