Cool Hunter: Juana Vananna, para mujeres únicas




¡Cool Hunter atrapa diseños y los da a conocer!

Conocé a diseñadores que ven el diseño y la vida de una forma más creativa y personal, sin miedos, sin ataduras, llevando al arte a cada rincón de la moda.



Hoy presentamos a Juana Vananna, una marca de autor santiagueña creada por la diseñadora Verónica Gauna, quien nos presenta su línea de joyería textil, en la que aplica la técnica del origami para crear objetos de deseo, y pequeñas obras de arte portables.



Verónica Gauna, cursó los estudios en el Instituto Roberto Piazza de la provincia de Tucumán, recibiéndose en el año 2012. Inmediatamente lanzó Juana Vananna, una marca de diseño de autor, donde inicialmente comienza diseñando piezas textiles de joyería, siguiendo la premisa de crear accesorios que logren una identidad propia. 

Así nació la primera línea con formas orgánicas, cordones de seda y piedras, una serie de tres modelos de petos y cuellos acompañados de pulseras; y luego con líneas más geométricas, estructuradas, y totalmente opuesta a la primera, crea un único modelo, el collar Punk, con el cual logra colarse en su primera feria importante, "Puro Diseño", edición 2013, feria que le trae la aceptación del público y en la que termina de definir la identidad de la marca y su camino a seguir. 






El 2015, fue un año de mucho crecimiento y activo para la diseñadora, ya que presentó una colección más ordenada, integrada por collares, prendedores -accesorio que se convierte en su producto estrella- y hebillas para el cabello. 
Verónica comienza con nuevos desafíos, incorpora la línea de indumentaria, una pequeña colección compuesta por tres piezas, es una aparición tímida que acompañara a la línea de joyería, a la cual suma más opciones de accesorios, siete modelos de collares, anillos, aros, pajaritas, prendedores y pulseras.

Verónica Gauna obtiene la distinción del Ministerio de Producción de la Nación, con el Sello del Buen Diseño Argentino, por su línea de joyería textil, culminando con una muestra expositora con el resto de ganadores en el Museo de Arte y Arquitectura Moderna en la ciudad de Bs. As. 




El 2017, promete para Vero, continua con un evento más ambicioso junto con el grupo Activa Diseño, del cual es fundadora, desarrollado en Casa Argañaraz Alcorta, en la ciudad de Sgo. del Estero. Junto a otras diseñadoras tienen la premisa de visibilizar los emprendimientos y marcas de la provincia, instalar el consumo de diseño santiagueño y revalorizar la producción local, comenzando con una serie de showrooms en bares locales con una estética distinta a la habitual y con una propuesta más amplia.






Su nueva colección, llamada SAMURAI, presenta tres líneas: joyería textil contemporánea, indumentaria y una colección cápsula de marroquinería. Siempre destacando el trabajo manual, la dedicación en cada prenda y accesorio de la colección. 



Conocéla un poco más y escuchá el audio de la entrevista, en mi segmento de moda para Mamma Mía.








Seguí a Verónica Gauna en las redes sociales:











eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.