Malas Compañías





Revista La Columna /  Moda



Jimena Gorrieri




Jimena Gorrieri es la creadora de Malas Compañías, marca santiagueña inspirada en el estilo hindú que se destaca por la exclusividad de sus modelos. En su showroom de calle Roca Sur, podrás encontrar verdaderos tesoros de la moda, acompañados por accesorios que completan un look original, colorido y único. 



Por Eloisa Patat
www.eloisapatat.blogspot.com.ar
Seguíme en Twitter e Instagram: @eloisapatat



¿Cómo empezás con el diseño y cómo surgió Malas Compañías?
A los 17 años, me fui a Córdoba para estudiar diseño. Recuerdo que el primer día de clases, tuve buena química con una compañera, quien dejó de ser compañera al tiempito para convertirse en amiga y complice. A lo largo de la carrera, soñamos con armar una marca, pero ninguna tenía el respaldo económico, aunque las ganas estaban, hasta el nombre; y así fue como luego de recibirnos, con 600 pesos en el bolsillo, cada una, viajamos a Buenos Aires a comprar los textiles y armar la primera colección. El comienzo fue hermoso y lo que venía mucho mejor.

¿En qué se destaca Malas Compañías?
Me diferencio en el detalle de las prendas, y en las combinaciones de los textiles. Como me dedico a la venta mayorista, a cada cliente le ofrezco siempre un stock renovado, no repetimos prendas, cada modelo es único y aún así te das cuenta cuando una prenda es de Malas Compañías.
La marca refleja mi estilo personal, mi estado, mi alma.... amo los colores, y me apasionan las estampas. Todo eso me pone de buen humor, me hace feliz, soy una persona muy positiva y trato de reflejar mis buenas energías en todo lo que hacemos con Malas Compañías.




Muchas veces el gusto personal no es lo que los clientes desean, ¿cómo compaginás lo que te gusta con lo que se vende?
Creo que transformé mi gusto personal en un negocio con un estilo propio. Ya llevamos unos años con la marca, voy conociendo tanto a mis clientas mayoristas como minoristas, y qué es lo que más les gusta. Como empresaria, confecciono de acuerdo a la demanda, pero todas las semanas salen prendas nuevas que las hago pensando en mi y luego terminan gustando en el mercado, generalmente eso pasa con todas las prendas. Por que la persona que compra Malas Compañías, compra un estilo que nunca pasa de moda, se relaciona con una forma de vida. 




"Amo la moda porque siempre me sorprende, porque es la forma de expresarme, no tiene fin, es rica, te permite jugar e imaginar; personalmente, me entusiasma y me hace feliz. Lo que más me gusta, es estar en mi taller y el mundo que se crea alrededor de las telas, los detalles, mis herramientas, el crear y combinar es fascinante", relata Jimena.



¿Qué podemos encontrar en tu showroom en Santiago del Estero?
El mercadito, como lo llamó yo, está ubicado en calle Roca Sur 492, es mi pequeño santuario, un espacio único para venta minorista, que no quiso crecer para no perder la magia que representa la marca. En ese universo aparte, deseo que mis clientas se transporten a otro mundo, con música, otro olor, una excelente atención, donde puedan probarse todo lo que deseen, desde ropa hasta calzado y accesorios. Por eso sumamos otras marcas que nos complementan para que cada una se vaya con el oufit completo. ¡Si venís a Malas Compañías, no necesitás ir a otro lugar!
Para la temporada verano 2017, sumamos mucha fiesta, mixtura en textiles y detalles; jugamos con telas importadas de la India y detalles hindúes. También incorporamos prendas nuevas bordadas y nuestro “Must Have”, los maxi vestidos, ideales para los casamientos, recepciones, y fiestas de fin de año.



También podés encontrar a Malas Compañías en: Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Corrientes y pronto estaremos en Montevideo (Uruguay).




Amo Malas Compañías!
Personalmente, elijo Malas Compañías por sus diseños fluidos, sus hermosas telas combinadas con encaje y para tener un look distinto, relajado y sobre todo original.

Gracias Jimena por tus vestidos!

 







Seguí Malas Compañías en la redes:

Facebook: @malascompaniasdisenio

Instagram: @malas_companias










¿Querés mostrar lo que hacés? Escribíme a eloisapatat@gmail.com





eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.