¡La mejor maquilladora de Canadá, es santiagueña!


El Personaje  / Revista La Columna


Florencia Taylor 





Florencia Isorni de Taylor, ha sido recientemente galardonada como la Mejor Maquilladora del Año por Contessa Canadian Makeup. Esta santiagueña vive en la ciudad de London (Canadá) hace más de una década, y en pocos años se ha hecho un lugar de prestigio entre los mejores maquilladores profesionales del país. 

Por Eloisa Patat 
www.eloisapatat.blogspot.com.ar
Seguíme en Twitter e Instagram: @eloisapatat 


Galardonada "Mejor Maquillaje Artista del Año"
Tiene 36 años, casada con el canadiense Will Taylor, y tres preciosas hijas: Delfina, Valentina y Lucía. A los 11 años, se fue de Santiago del Estero, para Buenos Aires, y a raíz de un viaje de ocio en Acapulco junto a su hermana, conoció a Will. Pasaron tres años, Florencia viajó a Canadá a estudiar y a reencontrarse con él. Meses más tarde, una triste despedida. Flor volvió al país, y cuatro meses más tarde, recibía una propuesta que cambiaría el curso de su vida. Con tal sólo 21 años, decidió emprender este cuento de hadas, mudarse a Canadá y casarse con su príncipe azul. 

Un broche de oro para este 2016. Premiada “Maquillaje Artista del Año”, por Contessa Canadian Makeup, ¿qué significa esto en tu carrera profesional? 
El premio Contessa significa mucho para mi, ya que es uno de los premios más prestigiosos de Canadá y el más antiguo. Desde que llegué a este país, uno de mis sueños fue poder llegar lejos en lo que amo, que es el arte del maquillaje, pero la verdad que nunca me imaginé que ese día llegaría. Ganar Contessa, significa un reconocimiento muy grande, muchas maquilladoras de máximo nivel de este país entran en la competencia y entre miles de profesionales quedan los mejores cinco. Cuando supe que era finalista, pensé que ya era un logro, y ganarlo y ser reconocida entre las empresas de cosméticos, sin duda, es más de lo que alguna vez soñé. 

Revista Venture Cover 


¿Cómo llegás hasta donde te encontrás hoy?
Guauuu, haber por donde empiezo. Me gradué en la carrera de “Business Marketing Graduate & Makeup Artist” en 2005; al mes quedé embarazada así que no trabajé por casi un año. Mi primer trabajo llegó como experta en pieles para Clinique, en un stand en un shopping. Ahí estuve sólo siete meses debido a los horribles horarios. Pensé que no iba a poder trabajar de lo que amaba y conseguí trabajo como supervisora de una clínica ortopédica, nada que ver a lo mío. Estuve dos años y medio, y decidí dejar de trabajar para quedarme con mis dos hijas, y durante ese período nació Lucía, mi tercera hija. Todo surgió al conocer a otras mamás, algunas de ellas decidieron participar en competencias de bikini y físico culturismo, para perder peso. Como éramos amigas, las empecé a maquillar con los pocos maquillajes que tenía. Ganaron las competencias, y así fue como mi nombre empezó a sonar entre fotógrafos y gente relacionada a la moda.  

Y así apareció esa oportunidad que todos esperamos.
Así es, llegó el llamado de una peluquera muy conocida aquí, con el deseo de contratarme para hacer el maquillaje de su próxima colección, y acepté. Julie, la peluquera, envío las fotos de la colección a la competencia “Mirror Awards” y por primera vez en su vida ganó. Se llevó casi todos los premios y yo gané el premio “Makeup Artist of the year”.




Se puede decir que fue tu inspiración para participar en Contessa.
Estaba en Argentina cuando gané ese premio, fue en 2016.  Cuando regresé a Canadá, decidí hacer mi propia colección para presentarme en Contessa; si bien lo hice con toda mi ilusión, nunca esperé nada, ya que era la primera vez que participaba. Le doy gracias a Dios, por que El fue quien me abrió las puertas que creía que me había cerrado, y me trajo hasta donde estoy, en Canadá, haciendo lo que amo y con dos premios Contessa en un año.  


Una verdadera historia de amor




Vivía en Buenos Aires y me fui con mi hermana a pasear a Acapulco, ahí conocí a Will. Volví al país y no nos vimos hasta pasado tres años, cuando me fui a estudiar inglés a Canadá. Compartimos momentos, pero me tuve que volver en marzo. Cuatro meses más tarde, tenía a Will en mi puerta, pidiéndome que nos casáramos. Will es 10 años mayor que yo, en ese momento, tenía 21 años, para mi familia y amigas todo era una locura, pero lo aceptaron y con tristeza por mi partida, sabían que seríamos felices”, relata Florencia.





¿Cómo fue tu adaptación en Canadá? 
Fue una de las cosas más difíciles que me tocó y me toca vivir cada día. Es muy fácil quejarse de nuestro país y mirar a los otros como mejores y desear poder tener otra vida, pero hasta que realmente uno tiene que dejarlo todo y empezar de cero en otra sociedad extraña, donde la cultura, la manera de vivir, de comer, de hablar, el significado de la amistad, la familia… todo, todo es diferente, hasta que sucede eso, uno no valora lo que tiene. 
El no tener a mi familia y mis amigas, sigue siendo una de las cosas más difíciles hasta el día de hoy, porque no me resigno a no tenerlas y es por eso que gracias a la tecnología podemos hablar todos los días; son mi sostén y mi compañía. Me han acompañado, desde la distancia, en cada paso en mis competencias: desde la elección de las modelos hasta qué fotos enviar. La adaptación sigue siendo un proceso, aprendí a vivir y a estar conforme y “contenta” con lo que me tocó y con lo que elegí, supongo. No me puedo quejar, tengo la bendición de poder ir a la Argentina una o dos veces por año. 





¿Cómo es tu vida allá?
Mi vida es un poco loca, ya que en este país se vive diferente, hay muchas reglas que respetar. Generalmente, me levanto a las seis de la mañana, me tomo mis mates, trato de hacer meditación bíblica, hablar con mi mami y mis amigas santiagueñas, llevo a las nenas al colegio, si no tengo que estar en un sesión de fotos, trato de ir al gimnasio. Luego trabajo: clientas, reuniones y otras cientos de cosas. Luego del almuerzo, busco a las nenas en el colegio y empiezo a hacer de taxista debido a todas sus actividades extra escolares. Cena en familia y así se termina el día. 






PREMIOS:

2016 Mirrow Award Canadian Makeup 

2017 Contessa Canadian Makeup 









Seguí a Florencia en las redes:



Web Oficial: www.florenciataylormakeup.com






************  ATENCIÓN  *************


en exclusiva, en Santiago del Estero

4 de Enero de 2017






Master Class  
para el público en general



Workshop 
para profesionales





¡¡ Inscribíte !!



Cupos Limitados


Inscripciones:

clementinamakeup@gmail.com




Seguimé en el blog y enteráte de todo!









eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.