El esfuerzo, se premia



El Personaje / Revista La Columna

José David Cheein






En nuestros días, donde la juventud ha perdido la Fe en que el esfuerzo, y el trabajo duro siempre llevan a buen puerto. Jóvenes como José David Cheein, demuestran que el sacrificio y la perseverancia, sí se premian. Este santiagueño será distinguido como Graduado Sobresaliente, por la Academia Nacional de Ingeniería, al obtener el mejor promedio del país en Ingeniería en Informática. 


Por Eloisa Patat
www.eloisapatat.blogspot.com.ar
Seguíme en Twitter e Instagram: @eloisapatat



Graduado, en diciembre de 2015, en la carrera de Ingeniería en Informática en la UCSE, José David Cheein, presentó su tesis sobre una aplicación móvil (Android) para gestión de turnos odontológicos, aprobada con la máxima nota. Gracias a su excelente promedio se le otorgará el premio a los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas, evento que tendrá lugar en Buenos Aires, el próximo 2 de diciembre. 



¿Qué representa este premio para vos?
Significa mucho para mi y para mi familia sobre todo para mis padres. Lo considero un reconocimiento al esfuerzo y a la perseverancia ya que, como en todas las cosas, siempre uno se tiene que enfrentar con dificultades que cuestan superarlas (materias, profesores difíciles, carga horaria, etc). Todas estas cosas las pude superar gracias a la ayuda de Dios, mi familia y los amigos.

¿En qué cosiste la app que has creado para presentar tu tesis final?
Desarrollé una aplicación móvil de gestión de turnos odontológicos. Estoy seguro que no existe, por lo menos, a nivel provincial, una aplicación de este tipo. El uso de la misma tiene asociada muchas ventajas como ahorrar tiempo y dinero al odontólogo, prescindir de una secretaria para la gestión de turnos (lo cual es muy útil, sobre todo para los profesionales que comienzan). Además facilita, tanto a pacientes como a odontólogos, las tareas de solicitud, cambio o cancelación de turnos, y sobre todo, mantiene informado al odontólogo de su agenda de turnos en tiempo real. 




“La curiosidad de saber cómo funcionan las computadoras, y los sistemas informáticos, llevó a que decidiera estudiar esta carrera. Saber qué es lo que hay detrás de todo eso. Y sorprenderme como la ciencia puede mejorar la calidad de vida de las personas”, destaca José David.

¿Está disponible la app para comenzar a utilizarla?
Por el momento, la app ahora no está en uso ni publicada en la tienda de Google. Tengo pensado que mi hermano y su esposa, ambos odontólogos y por quienes surgió la idea de crear esta herramienta, comiencen a utilizarla, para después ofrecerla a los demás profesionales de la provincia. 
Tengo que hacerle algunos ajustes, acordes a lo que específicamente quiere mi hermano como profesional en su manejo de los turnos, lo cual requerirá de algo más de tiempo.



¿A dónde apuntás con tu profesión?
Estoy realizando un posgrado de Especialización en Ingeniería Web y tengo pensado especializarme en seguridad informática.
Mi idea es crecer profesionalmente dentro de la provincia, lo cual es difícil porque las principales empresas de software están radicadas en las grandes ciudades como Buenos Aires y Cordoba. Pienso intentar crecer aquí en los próximos años, y si no lo consigo consideraré radicarme en alguna de estas ciudades.









¿Querés contar tu historia? Escríbime a eloisapatat@gmail.com










eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.