Busca Consuelo




El Personaje / Revista La Columna


Gonzalo Villegas


Bonzo Villegas



Gonzalo Villegas, mejor conocido como Bonzo, junto a su compañero y socio de Rigby Zoo Producciones, estrenaron la semana pasada “Busca Consuelo”, una comedia producida íntegramente en la ciudad vecina de Tucumán, que relata la historia de una joven soltera en busca de nuevas experiencias de vida, la cual estará acompañada de los personajes más excéntricos. ¡No te la pierdas, cada jueves en Youtube! 

Seguíme en Twitter e Instagram: @eloisapatat



Busca Consuelo es la primera serie web producida totalmente en Tucumán. Contános de que se trata.
Busca Consuelo es una comedia irreverente que sigue cómo Consuelo, luego de cortar con su novio de toda la vida, busca generar nuevas experiencias probando aquellas cosas que nunca se animó hacer.
Sin embargo, una serie de personajes excéntricos la hacen poner en duda los beneficios de estar soltera.




Será transmitida por Youtube todos los jueves, ¿por qué eligieron esa plataforma?
Elegimos Youtube porque es una red gratuita, ágil y con el mayor alcance en la web. Y es que nuestro objetivo principal es ese, que la gente vea la serie y que pueda hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La actriz Aída Navajas, es Consuelo, ¿por qué la eligieron como protagonista?
Trabajamos con Aída en nuestro último cortometraje, “Totitita”. Allí tuvo un papel chico, pero sustancial. Podría decirse que nos quedamos con las ganas de trabajar más con ella, y por eso al momento de escribir a Consuelo lo hicimos con ella en mente.
Es una profesional, hermosa, tiene actitud y una pila que contagia a todo un equipo de trabajo y hace de cada jornada una alegría.


Aída Navajas, es Consuelo


Además del fabuloso elenco que tiene la novela, habrá actores invitados, ¿nos podés adelantar algo?
En el primer episodio, la actriz invitada fue Ana Hynes, una genia de la comedia tucumana conocida principalmente por su personaje de stand-up La Torta Couch.
En el segundo, el invitado es Pablo Delgado, un actor que fue protagonista en mi cortometraje en 2014, “En el Mismo Equipo”. Pegamos tan buena onda que sí o sí quería volver a trabajar con él. Es en mi opinión, uno de los actores más versátiles y talentosos de Tucumán.
¡Y te seguiría contando sobre los siguientes invitados, pero los estamos manteniendo en secreto para después dar la sorpresa! Igual, pueden enterarse a través nuestro Facebook “BuscaConsuelo”.




¿Quiénes componen el equipo? 
Al guión lo escribimos en conjunto con Facundo Cardoso, mi compañero de Rigby Zoo Producciones. Él es a su vez el productor general de Busca Consuelo, e hizo de asistente de dirección. Siempre trabajamos juntos, tenemos una buena dinámica. Ambos somos santiagueños y creo que por eso nos entendemos tan bien.
Además, tenemos a Camila Brandan y Amalia Villegas completando el equipo de producción, a Agostina Colantuoni como directora de fotografía, Nicolás Robín Márquez en cámara y Juan F. Aguilar como director de arte.



Filmografía de Bonzo Villegas:
“FM” (2012), director, guionista y productor.
“MAU28” (2012), director y guionista.
“En El Mismo Equipo” (2014), director y guionista.
“Totitita” (2015), director, guionista y productor.

“Busca Consuelo”, una producción tucumana hecha a pulmón. 
El proyecto originalmente consistía en una serie de micrometrajes que giraban en torno al Día de los Enamorados. El guión fue evolucionando hasta convertirse en casi lo contrario... 
Una vez, lo tuvimos terminado, convocamos a este equipo de profesionales grosos que no dudaron en aportar su talento al proyecto. Todos conocían nuestro trabajo anterior y les gustaba nuestro estilo.
El laburo fue completamente a pulmón, manteniendo los gastos económicos al mínimo pero invirtiendo mucho tiempo y dedicación. No contamos con aportes económicos de instituciones ni empresas, pero lo que sí conseguimos fue que algunas se coparan para otorgarnos locaciones para filmar. Como es el caso de Boho Bar, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tucumán, el Bar El Cadilla, entre otros.
Además, la casa de ropa Bianca & García y el diseñador Gonzalo Villamax nos facilitaron el vestuario de la serie.
Y así... el cine independiente en el interior se hace de esta manera. Se canjea favores, se trabaja por pasión, nos apoyamos mutuamente.



Mirá la serie por Youtube y enteráte de todas las novedades y curiosidades de la novela en sus redes sociales:




Youtube: BonzoVillegas
FanPage: fbuscaconsuelo
Instagram: @buscaconsuelo








eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.