A la final



El Personaje / Revista La Columna




Valentina Villanueva









La marca 47 Street, anunció esta semana a las 15 participantes de “47 te busca música”, el casting que busca una nueva voz para la marca. Entre las miles de jóvenes que se presentaron en Córdoba y Buenos Aires, la santiagueña Valentina Villanueva, cantará en  Gran Final el 9 de noviembre en la capital argentina.


Por Eloísa Patat
www.eloisapatat.blogspot.com.ar
Twitter e Instagram: @eloisapatat


Valentina, tiene 16 años, estudia en cuarto año del Colegio San José y el mes pasado acompañada por su mamá Ana, viajó hasta la ciudad de Córdoba para participar del casting de la marca 47 Street, “47 te busca música”. Superó todas las pruebas y ha sido seleccionada para el casting final ante publico y jurado el mes que viene.  


Te presentaste en Córdoba para el primer casting, siendo la más votada. Ahora en que fase del concurso estás? 
Me acaban de avisar que he sido seleccionada como una de las 15 finalistas de "47 te busca música”. Pasé un casting que fue la primera etapa, luego volvimos a presentarnos en la semifinal, y ahora tendré que cantar en Buenos Aires en la Gran Final. 
La primera etapa fue en un shopping, en Córdoba, en donde el equipo de 47 Street armó dos cabinas que estaban preparadas exclusivamente para grabar canciones. Se hicieron dos castings,  en Buenos Aires. De cada casting salieron 30 semifinalistas, 15 elegidas por el publico y 15 elegidas por Universal Music. El segundo casting, participamos las 90 semifinalistas, cantando en un estudio de grabación. Y ya anunciaron las 15 finales.



47 Te Busca Música
 La Marca juvenil 47 Street, busca la cantante argentina que represente el espíritu de la marca. En la primera fase, las participantes cantaron 40 segundos de una canción, en una cabina emplazada en el Shopping de Córdoba, Abasto y Dot de Buenos Aires. Se subieron los videos, y se seleccionaron de cada zona, las 15 chicas más votadas a través de las redes sociales y otras 15 por el jurado de la discografía.  
Luego las 90 preseleccionadas cantaron ante un jurado aficionado de la música. De ese grupo, se elegirán sólo 15 jóvenes para el casting final. 

La gran final será el 9 de noviembre en los cines Hoyts Premium en Dot Baires Shopping.  Las 15 finalistas darán un show frente a un jurado de notables. El mismo se transmitirá en vivo por streaming.
La ganadora del “47 Te Busca Música” se presentará a fines de noviembre con un show en vivo en la Maratón 47 GO RUN. Grabará un sencillo para subir en Spotify y además, realizará acústicos en los locales de 47.




¿Por qué decidiste participar?
Me decidí a participar porque quería ganar experiencia y vivir algo nuevo. Además tenía esperanzas de pasar a la semifinal, porque desde el momento en el que me inscribí sentí mucho el apoyo de todos mis amigos y mi familia, y es algo por lo que voy a estar infinitamente agradecida. Mi mamá me acompaño al primer casting, pero a la semifinal vinieron todos, mi papá, Hernán, y mi hermano menor, Tomás.


¿Habías participado en algún otro concurso?
Nunca había hecho castings, pero si en concursos del colegio para el Día de la música, que se hace en el mes de noviembre y siempre participo. El primer año que me presenté gané el Primer premio, el segundo año, quedé en segundo lugar y el tercer año tuve un reconocimiento especial. Generalmente, nunca se repiten los ganadores para darles la oportunidad a todos los alumnos del colegio a que se inscriban. 




¿Cómo empezaste con el canto?
Empecé a cantar en cuarto grado de la primaria, hace siete años atrás. El profesor que enseñaba música en el colegio en ese momento, Roberto Peralta, me había propuesto formar parte del coro de la escuela. Acepté, y al año siguiente, me eligió como solista del grupo de las sopranos -las voces agudas. Hasta el día de hoy, el coro sigue estando con el mismo profesor a cargo pero con alumnos diferentes, y actualmente mi hermano que está en cuarto grado, es parte de él.
Puedo decir, que fue Roberto quien me inició en la música, en el sentido de descubrir que me gustaba cantar, pero la que me inició en clases de canto fue Lucia Sarmiento, una profe de canto con la que actualmente sigo aprendiendo.





Me gustan las cantantes adolescentes como Lali Esposito, Taylor Swift y ese tipo. Pero además me gusta Soda Stereo, Spinetta, Fito Páez,  The Bee Gees, y Michael Buble y Alice Keys que cantan jazz y me  encanta!!! En realidad el abanico musical es demasiado amplio. Pop, melódico, jazz, rock nacional.. y hasta tango me gusta!






eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.