Coleccionista de emociones



El Personaje - Revista La Columna



Juan de la Cruz Torales Villarreal







Juan de la Cruz Torales Villarreal, mendocino de nacimiento y santiagueño por adopción,  vivió gran parte de su vida en la ciudad de Santiago; cursó la Licenciatura en Comunicación Social, Cinematografía y Producción de cine y vídeo en la Universidad Católica, dejó el país para saciar sus ansias de viajar y conocer el mundo. Es un verdadero estandarte de la generación ‘multitasking’, lleva adelante distintas actividades y trabajos a la vez; gerente de Marketing para la compañía australiana Marketing 2000, inventor de juegos de mesa, productor de TV y creador de “Un viaje de película”, músico, cocinero, amante de los deportes extremos y un viajero insaciable. 



Seguíme en:



¿Por qué elegiste Sydney como base?
Durante estos dos años, viví en distintos suburbios de la ciudad: en la playa, en pleno centro y ahora estoy en un lugar llamado Mcmahons Point. Encontré en Sydney una gran ciudad con una oferta cultural amplia y con todo al alcance, desde playas increíbles a atracciones de primer nivel. Todo esto me convenció para elegirla como base.
Si bien, vine sólo a Australia, ya tengo muchos amigos de todos los rincones del planeta, entre ellos un lindo grupo de argentinos, y latinos en general, y algunos italianos, quienes formamos una gran comunidad en este país.





Productor de televisión, diseñador gráfico, inventor del juego de mesa “Veredicto”, músico y recientemente empresario gastronómico, un verdadero representante de la generación multitasking. 
He hecho un poco de todo, incursioné en la música formando una banda latina y tocábamos en distintos eventos, produje contenidos televisivos para programas en Córdoba, y colaboré con coberturas periodísticas para distintos medios nacionales como Canal 7, C5N y TN entre otros. En la actualidad, mi trabajo formal en Sydney es ser Gerente de marketing y manejar la comunicación de varias empresas dentro de una gran compañía llamada Marketing 2000, entre ellas, se encuentran Kuoco shows (zapatos de cuero intercambiables), Feel my bambú (productos de fibra de bamboo), Epic promociona (productos promocionales) y pronto incursionaré en el mundo gastronómico con un emprendimiento personal que deleitara a los australianos, ¡una cadena de empanadas!
Y por supuesto, sigo con muchas ganas de lanzar un nuevo juego, el cual también estoy desarrollando.


En 2013, llevaste a cabo “Un viaje de película”, un programa de televisión en el cual recorrías los principales escenarios de películas famosas como “Piratas del Caribe” en la Islas Galápagos, “Indiana Jones” en Perú, hasta “El Señor de los anillos” en Nueva Zelanda. 
Contános un poco más sobre este fabuloso proyecto.
Mientras estudiaba Comunicación Social, me especialicé en producción audiovisual, y este programa fue uno de mis grandes desafíos. El concepto lo había pensado hace mucho tiempo, siendo un niño escribí un cuento fantástico sobre un chico que viajaba por las películas. Siempre quise ser ese chico y lo pude concretar gracias a “Un viaje de película". Un programa que me permitió conocer lugares increíbles, y ver cómo eran realmente los escenarios donde mis héroes favoritos habían tenido sus más grandes aventuras. Grabamos más de 30 episodios en los cuales recorrimos Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, Camboya, Laos, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y por supuesto Argentina.



Presentación de UVDP
¡No te pierdas los episodios en Youtube!



En el bosque de "Gollum" de la película El Señor de los Anillos
Palmerston North City, Nueva Zelanda


¿Cuál fue el lugar más extraño en el que grabaron un episodio?
El lugar más raro fue la choza de un chaman en medio del Amazonas, a las 3 de la mañana realizando un ritual para la interpretación de los sueños, luego de haber comido pirañas y gusanos enormes.



¿El más peligroso?
Varios, pero el primero que se me viene a la mente, fue cuando subimos a la cima del volcán Antisana, en Ecuador. En su cima hay un glaciar hermoso, pero cuando llegamos allí, se desato una tormenta eléctrica que resquebrajo el glaciar donde estábamos parados y los rayos caían a metros de distancia y explotaban como bombas. Sinceramente, esa vez sí que tuve miedo, al ver al guía totalmente fuera de si diciendo que si un rayo caía a menos de 50 metros nos cocinaba a todos. Pero bueno, sobrevivimos.

¿El más bonito?
Mi semana viviendo en la selva en un santuario de elefantes; una experiencia increíble, superior. Esos animales enormes, pacíficos y amistosos, si les agradás, te abstraen del mundo para conectarte con la naturaleza y con vos mismo. Solo es comparable con las maravillas de Islas Galápagos, lugar al que prometí ir desde chico y tuve la suerte de visitar dos veranos consecutivos para filmar distintas islas para el programa.

Cima Mount Doom


¿El más impactante? 
Angkor wat en Camboya, una ciudadela de templos impresionantes, llenos de misterios y monos; esculturas raras, y ninguna explicación sobre quienes fueron sus habitantes y porque desaparecieron sin dejar rastro.


En Ecuador

Sos un verdadero apasionado de los deportes extremos como paracaidismo, buceo, salto en caída libre…
Al principio fue animarme, enfrentar el miedo, pero esa dosis de adrenalina se fue volviendo necesaria con el tiempo. Tuve la suerte de poder hacer rafting, kayak a mar abierto, montañismo, indoor climbing (escalada bajo techo), rapel, piragüismo, ski, puenting (salto caída libre desde un puente), rafting subterráneo en cuevas, snorkel con tiburones, vuelo acrobático, surf, canopy (deslizarte por medio de una tirolesa en la selva, por encima de la copa de los árboles), y muchas cosas más que me hacen sentir muy vivo, me dan energía y una felicidad difícil de igualar en otros ámbitos.

La ciudad de los Hobbits
Un viajero incansable, ¿qué significa viajar en tu vida?
Me considero un viajero de la vida, un coleccionista de emociones, experiencias y vivencias. Tener una charla con el Jefe Maori de una tribu en la selva de Nueva Zelanda, quien te enseña la importancia de respetar la naturaleza, pero a la vez a estar preparado para cualquier guerra que se avecine, son cosas que te sacan de tu encasillamiento en la sociedad; te hacen ver mundos alternativos, realidades diversas. Todo eso enriquece más que cualquier ingreso monetario.
Hace poco más de un año decidí que mi base seria Sydney, y si bien viajo mucho en auto los fines de semana porque quiero y necesito conocer nuevos lugares, vuelvo a mi casa, hacía tiempo que no tenía un lugar fijo donde volver y se siente bien. Mi filosofía de vida es: hacé lo que querés hacer y hacélo ahora... nunca es demasiado tarde.


¿Planificás los viajes?
No, son totalmente improvisados cuando depende de mí. Sin embargo, cuando hacia el programa de TV, los sponsors se dedicaban a organizarlos y eran viajes con itinerarios super apretados, miles de actividades y recorridos. Disfruto las dos cosas, pero no hay nada como un viaje con la mochila haciendo dedo en la ruta sin saber dónde se va pero sabiendo que lo mejor está por venir!

¿Qué próximos proyectos nos podés adelantar?
Soy un emprendedor, me gusta llevar a cabo nuevos proyectos, mi mente está ahora en los emprendimientos que me propuse para esta etapa en Australia. La cadena de comidas y la comunicación de nuevos productos son los principales. Mi gran plan a futuro es formar una familia, primero encontrar novia -risas- y después veremos.


Seguí a Juan en las redes:


Youtube: Episodios de UVDP

Facebook: Juan Torales

Instagram: @juantoralesv











eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.