Nueva chica Disney



El Personaje - Revista La Columna



Jesus Rentería 







“Once”, la nueva serie de Disney que se estrenará el año que viene tendrá en el elenco a una joven santiagueña, Jesús Rentería. 




Ph Bianqui Delbarba
Tiene 20 años, nació en Santiago del Estero pero vive en Buenos Aires, estudia Actuación en la Universidad Nacional del Arte; incursionó en el modelaje, pero lo suyo es tocar la guitarra, can-tar, bailar. Su repentino éxito no es mera suerte, sino trabajo y constancia a la espera de una gran oportunidad, como ´Once´, la nueva serie de Disney que se estrenará a principios de 2017. 


¿Cuándo decidiste mudarte a Buenos aires? 
Vine hace tres años. Siempre dije que cuando terminara el colegio quería venirme a vivir aquí. Siempre fue mi sueño formar parte de esta gran ciudad y de todas las oportunidades que brinda. Vine específicamente a trabajar en una agencia de modelos y a estudiar Comunicación Social en la UBA, pero de a poco empecé a meterme en cursos de teatro y me encantó. Decidí abandonar la carrera y dedicarme de lleno a la actuación, alternándolo también con la música. Descubrí mucho arte en esta ciudad y me conocí a mí misma, creo que fue lo fundamental. 

¿Modelo o actriz? 
Trabajé varios años como modelo, comencé de chica en Santiago, de la mano de José Antonio para la agencia Look Models y creo que eso es lo que principalmente me trajo acá. Pasé por varias agencias, realicé varias editoriales, gráficas y desfiles. Hasta que descubrí que, por más que el mo-delaje y la actuación en algún momento se cruzan y van de la mano, lo que más disfrutaba era ac-tuar. La actuación es un mundo menos estricto y con menos estereotipos. Nuestra sociedad está muy marcada por la moda, y en el teatro principalmente aprendí a romper con esa idea, a dejarme 
ser y a conocerme más en consecuencia de eso. Si bien, lo que había hecho de actuación hasta ahora fue dentro de un aula, este año tuve la oportunidad de llevarlo a cabo profesionalmente en Pol-ka, haciendo un proyecto para Disney. 
Si tengo que elegir, me quedo con el título de actriz -todavía tengo mucho por aprender-porque el titulo de modelo no me representa de forma completa. 



Además tocás la guitarra y cantás. 
Si digo que toco algún instrumento, mentiría. Los hago sonar como puedo y como me sale. Estudié un poco de piano y guitarra, pero uso más los instrumentos como si fueran juguetes y me divierto. Creo que la música es un cable a tierra, una herencia familiar que la uso para calmarme, meditar y expresarme de manera diferente a la palabra.También considero que es un idioma universal y dis-fruto de lo que genera. En algún futuro, me gustaría tener mis propias canciones, pero por el sim-ple hecho de darle un lindo sonido a lo que pienso y a lo que me pasa. En ese sentido, me conside-ro una persona muy sensible, y tener bien cerquita la música todos los días me hace feliz. 


Ph: Pau Scarso Photography
Ser hermana de Eliseo, actor y músico, te genera cierta presión o más bien te sirve como guía en tu carrera. 
Como siempre le digo a él, para mí es un maestro. Es una guía constante. Entre los dos nos devol-vemos al camino cada vez que dudamos dentro de nuestras carreras y en la vida en general. Me abrió un camino enorme al mostrarme que se puede llegar a algo que uno ve tan lejano como es la televisión, y también me ayudó a creer en lo que de verdad sentía y quería para mi vida. Dedicarse al arte hoy es un camino incierto, y muchos no lo aceptan, no lo ven como un trabajo estable, y en cierto punto es verdad, pero con toda la seguridad que me brindó, llegué a asumir que es lo que de verdad quiero, me gusta y disfruto hacer. Hoy soy feliz con esta elección, aunque haya tardado mucho tiempo en dar sus frutos. 
Tanto Eli, como mis otros hermanos y mi familia, más que el título que les damos aquí en el mun-do, somos todos compañeros, sin mucha distinción en jerarquías, con mucho permiso y libertad de expresión, dejándonos ser los unos a los otros y sin perder el cuidado y el amor entre todos. Ahora vivimos todos desparramados pero nunca se siente la ausencia y la falta de cariño. Ese apoyo tan incondicional hizo que hoy todos estemos donde queremos estar, cumpliendo nuestros sueños. 


¿Y cuáles son tus sueños? 
Siempre fue una pregunta muy difícil de contestar, y más ahora que estoy viviendo uno. 
Levantarme todos los días sabiendo que voy a hacer lo que amo no tiene precio. 
Mi sueño, hoy, es que nunca me falten las oportunidades para expresarme, ni las ganas de reírme, ni el amor que me rodea todos los días, que no entiendo de donde sale tanto. 
Mantenerme sana, transparente y llena de confianza y esperanza, creo que es lo principal para lograr cualquier sueño que aparezca en el futuro. 


Hablando de cumplir sueños, ¿cómo llegás a la familia Disney? 
Siempre fue mi sueño trabajar en Disney, soy una fan más. Amo las princesas y a todas las series y películas que marcaron mi infancia. Todavía me siento una niña, y creo que es gracias a eso. Todo 
surgió gracias a que un muy amigo mío, con el cual siempre nos acompañamos y compartimos pa-siones y sueños, tenía una audición para la serie “Soy Luna”, lo acompañé y se me ocurrió pedir hacer el casting, me dijeron que sí, pero tenía que esperar unas horitas hasta que entrevistarán a todos los convocados. Esperé, me aprendí el guión, improvisé un vestuario, y di el casting. Estaba tranquila y lo disfruté. Me fui a casa, eso quedó en la nada, y seguí con mi rutina. Al mes me llama-ron de la misma productora para dar otro casting, para la serie “Once”. Lo hice, y en febrero de este año me llamaron para decirme que había quedado en un papel secundario. Claramente, des-bordé de felicidad. 


Ahora estás grabando “Once” la nueva serie de Disney Latinoamérica protagonizada por talen-tos de varios países, la cual cuenta la historia de Gabo, un adolescente apasionado por el fútbol que busca abrirse su propio camino. Será una serie distinta a lo que Disney nos tiene acostum-brados, más deportiva que musical, ¿cómo es tu personaje? 
“Once” no es la convencional serie musical que vemos en Disney Channel, ésta será una propuesta diferente. Está basada exclusivamente en el deporte, en la superación personal, y creo yo, en el trabajo en equipo. 
Es un elenco brillante tanto en lo profesional como en lo humano, características que seguramen-te atravesarán la pantalla. 
Mi personaje es una alumna del Instituto Académico Deportivo (IAD), miembro del equipo de Vo-ley Femenino, vive inmersa en esa realidad que es el colegio, el deporte y el compañerismo. 




Es este tu primer gran proyecto artístico, producido por Pol-ka, grabado en Buenos Aires y será transmitido para toda Latinoamérica, ¿cuándo se estrena? 
Va a ser una serie con repercusión en el exterior, debido a que gran parte del elenco son actores extranjeros, lo cual tendrá un alcance global gracias a la marca Disney. Cada vez que me acuerdo de cómo comenzó todo esto que estoy viviendo, siento un agradecimiento inmenso. Feliz de que sea el primer gran proyecto de mi carrera y con ganas de seguir transitando este camino que es la actuación. Formar parte de esto es como ir a la escuela, aprendés algo nuevo cada día, es una pro-ducción de primera, y todos los que se encuentran delante y del otro lado de la cámara son perso-nas increíbles y llenas de talento. Si bien no hay una fecha definida, se estima que para principios del año que viene llegue a la pantalla. 

Ph: Sol Beltrán



Seguí a Jesús en las redes:

Facebook: mjesusrenteria 

Instragam: @mjesusrenteria











Si querés comunicarte y contar tu historia, escribí a eloisapatat@gmail.com






eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.