A puro tango en Madrid




Nélida Miglione y Jorge Ramírez





Maestros, coreógrafos y bailarines profesionales especializados en tango y folklore argentino desde 1981, Nélida Miglione y Jorge Ramírez se formaron a cargo de grandes Maestros de tango y profesores de otras ramas de la danza. Su experiencia profesional en Argentina los llevó a formar parte de elencos de grandes Teatros como El Opera, Astros, Astral, Alvear; programas de televisión, festivales nacionales como Cosquín e internacionales, compartiendo escenario con artistas de gran embergadura como Osvaldo Pugliese, Sexteto Mayor, Horacio Salgan, Leopoldo Federico, Susana Rinaldi, Osvaldo Piro, Armando Caló, Sara Montiel, Paloma San Basilio, Chavela Vargas, entre muchos otros. En la actualidad forman parte del elenco de las compañías "Tango Azul", “Che Bandoneón”, "Estación Tango", "Tango Directo" y "ArTango" todas de un magnífico nivel, con las que recorren ciudades de España y del Mundo.

Seguíme en: 

Nacidos en Buenos Aires, Nélida y Jorge recorrieron el país junto al tango. Pero en 1992 emigraron a Madrid, y desde entonces, radicados en la capital española, recorren el mundo enseñando la belleza de esta danza tan argentina como quienes la bailan.

¿Cómo comenzaron a bailar tango y cuándo se unen como pareja?
Comenzamos desde pequeños a bailar folklore, Nélida con 5 años y Jorge con 7 años y el tango entró en nuestras vidas en la adolescencia. Nos conocimos muy jovencitos en el Ballet Salta, nos une una gran amistad y aunque a veces durante el baile lo parece, no somos pareja en lo sentimental. 

Haciendo recorrido el mundo y sus escenarios, ¿qué los distingue de las demás parejas de tango?
Nuestra energía, velocidad, limpieza en la ejecución de los movimientos y los años que llevamos juntos, nuestra didáctica en la enseñanza y el estilo de nuestro baile nos hace auténticos.
Nuestra forma de bailar se podría definir por el respeto a la esencia del tango, la musicalidad, la energía y la pasión son las características fundamentales de nuestra técnica.

Al viajar por distintos países que experiencias han podido juntar de todos esos años de profesionalidad. 
Experiencias hay miles, una de ellas fue tener la posibilidad de conocer al escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa cuando fuimos coreógrafos de una de sus obras “Kathie y el Hipopótamo” en Madrid; bailar arriba de un camión estacionado, o visitar ciudades y países en los que siempre nos han recibido con mucho respeto y admiración.

¿Por qué decidieron emigrar a Madrid?
Hace más de 23 años vinimos de gira a España, nos ofrecieron trabajar en Madrid y aquí estamos…
Madrid tiene un público que gusta mucho del tango y un gran grupo de aficionados. Nuestros alumnos y alumnas son españoles y nuestras milongas también tienen público español.











¿Qué espectáculo están llevando a cabo en estos momentos?
En estos momentos formamos parte del elenco de “Tango Azul” y de “Ché Bandoneón”. Además impartimos clases para todo tipo de público que quiera aprender o mejorar su técnica de tanvo. Lo hacemos en la Escuela Progreso Musical y en el Centro de Danza Santo Domingo en Madrid. 
También para el que guste, puede asistir a nuestras milongas a disfrutar de la velada y a bailar tango. Los invitamos a todos, argentinos, españoles y extranjeros a venir a bailar o a disfrutar de este precioso arte.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?
Seguir trabajando y creciendo todos los días con la misma pasión y las ganas de siempre, trasmitirle a nuestro alumnado el amor por el tango y seguir llevando nuestro arte por los escenarios del mundo.






Clases para todo público, particulares y generales
Escuela Progreso Musical (Calle Tutor, 52 - Metro Argüelles) -  Lunes a Jueves
Centro de Danza Santo Domingo (Calle Jacometrezo, 8 metro Callao) - Viernes

No te pierdas las Milongas 
Viernes en “Agarrate Catalina” y Domingos en “La Milonga de Cha3” 





Sigue a Nélida y Jorge en Internet:












Si querés comunicarte y contar tu historia, escribí a eloisapatat@gmail.com







eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.