La unión de la moda con el arte




Historias de orilla a orilla

MIYE by Guillermina Collazzo 






Oriunda de Concordia, Guillermina es diseñadora de indumentaria y textil. Hace más de una década se encuentra radicada en Buenos Aires, y hoy, a los 29 años, ya se ha abierto paso en el mundo de la moda, de la mano de su exitosa marca MIYE. Próximamente abrirá las puertas de su primer local comercial en Capital Federal, en la Avenida Corrientes. 


¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?
Hace unos 12 años, comencé a descubrir mi verdadera vocación por el arte, el diseño y la moda. De repente veía en lo cotidiano y en las calles, morfologías, recursos constructivos, miraba lo arquitectónico de las casas y de los edificios, prestaba atención a las molderías de las prendas de la gente en general; mi interés en seguir a los grandes diseñadores comenzó a crecer, y me volví loca por llevar la vanguardia en conocimientos de tendencias. Así que tomé la iniciativa de inscribirme en EAmoda – Escuela Argentina de Moda, para aflorar mis conocimientos.  Ahí es donde me ayudaron con el punta pie para idear MIYE.  

¿Cómo fueron esos comienzos?
Al principio no fue nada fácil, compartía mi tiempo entre la familia, la cual siempre ha ocupado el primer lugar, la facultad, el trabajo como compradora de calzado femenino de marcas argentinas para un Ecomerce online, y el afán del emprendimiento. Hasta que un día me levanté, sentí las ganas y el valor de arriesgarme a seguir mi leyenda personal y mis sueños. Cuando ese día llegó, nos abocamos de lleno a construir MIYE.

MIYE nació oficialmente a fines del 2012, ¿cómo ha crecido la marca en estos años?
MIYE nació como un proyecto de examen final para la facultad. Luego de recibirme, me di cuenta que era parte de lo que me apasiona en la vida y a principios del 2013 me asocié con mi amigo Darío Rubén Durantini (Licenciado Marketing visual y estudiante de Psicología), y desde ahí comenzamos a trabajar juntos para hacer de MIYE una marca de diseño independiente, con una propuesta más allegada a los sentidos. La actitud positiva nos caracteriza, cada día arrancamos nuestro trabajo con amor, pasión y sinergia. 


MIYE es más que una marca de moda, es arte en indumentaria. Contános en que basan sus colecciones. 
Estamos en constante trabajo, al ser una marca de diseño independiente, realizamos colecciones pensadas, trabajadas y todas nuestras prendas cobran un sentido especial.
El arte, de alguna forma, es lo que nos mantiene en línea, creemos que el mismo vive en todas las cosas y jamás pasa de moda. Siempre tenemos varios mapas conceptuales, pero  tratamos de marcar como referencia una obra de arte, la cual puede ser un cuadro, objetos específicos, referencias a determinados espacios, fotografías de calles pintadas, etc, de esa forma armamos la colección con un hilo conductor. Nos encantan los artistas, creemos que sin ellos, todo sería aburrido por lo que nos copa sumarnos a planes como presentar sus creaciones, sea cantar, pintar, dibujar o de repente hacerles algún atuendo para un show o estampar algún dibujo en nuestras prendas.

Si bien la marca es relativamente nueva, ya has participado de importantes eventos de moda como el BAF Week.
Desde que empezamos, siempre hemos estados inmersos en el mundo de la moda y todo lo que la rodea. Presenté prendas en pasadas del Designer Look BA y en el Sheraton Hotel, cuando estaba en la facultad. También participamos en Casa de Diseñadores, como Casa Viva y recurrimos constantemente a capacitaciones que tienen que ver directamente con el diseño, las más conocidas como el CMD -Distrito Metropolitano de Diseño- y las organizadas por BA Emprende, entre otras. Creemos que el conocimiento es el mejor regalo que podemos adquirir para seguir haciendo y apostamos, igualmente, a participar de eventos relacionados al diseño, en la medida que podemos.

Las hermanas Collazzo
La nueva colección primavera-verano 2016, tiene un toque artístico especial. Contás con la colaboración de tu hermana Antonella Collazo. 
En esta temporada, Summer/16, nuestra colección se llama Sensaciones, en ella decidimos mostrar un poco más quienes somos. Convocamos a tres artistas independientes, quienes trabajan a pura pasión: mi hermana Antonella Collazzo y Vanesa Ahumada, ambas artistas plásticas y Cecilia Tosco, diseñadora de interiores. Con ellas, hemos creado prendas personalizadas, pintadas a mano, verdaderas obras de arte, y así generamos que las mismas cobren vida, con los colores, las texturas y la particularidad de ser únicas e irrepetibles. Hacer este tipo de cosas, es apoyar el diseño, el arte, y difundir el don que poseen artistas como ellas. 

¿Cómo resultó la experiencia de trabajar en familia?
Trabajar con mi hermana, que en este momento vive en Rosario, fue realmente un placer enorme. Hemos viajado la una y la otra de Rosario a Buenos Aires, infinidad de veces para armar este laburo con dedicación. Anto es una gran artista y se me llenan los ojos de emoción y alegría tener prendas únicas en mi colección que sean valorizadas por su talento. Es algo lindo de esas cosas que nos da la Vida.  Mi Familia es una religión de locos positivos y amantes de la vida.





Próximamente se viene el primer local de MYE en calle Corrientes. 
Estamos ultimando los detalles, pero sí, contenta de abrir el showroom en Capital Federal. Por el momento, para nuestras clientas brindamos nuestras prendas a través de la tienda online en www.miyecollazzo.com.ar 








Primavera/verano 2016:
Para enamorarte en esta temporada, MIYE te presenta una colección llena de vestidos, blusas y camisas pintadas a mano, de géneros de casa, seda y satén. Además, los jeans y las camisas patchwork, unidas a una gran variedad de prendas ideales con estampas originales de la marca, hacen de esta colección, algo sublime.


  

 



________________



"Gracias a MIYE, por esta preciosa camisa. Una prenda original, ideal para este verano. Porque vale la pena apostar por nuevos proyectos, por artistas independientes y personas con verdadero talento"

Colección Sensaciones / Summer 16 
Edición especial de camisas pintadas a mano,
por la artista plástica Antonella Collazo para MIYE.


MIYE está en todo los detalles, su packaging es elegante,
bolsas de tela, también pintadas a mano.
Regalá o regalate MIYE y vestí original!




Contacto MIYE:
Web y tienda online:  www.miye.com.ar
Facebook: MIYE COLLAZZO
Email: info.miyecollazzo@gmail.com
Local: Próximamente en Av. Corrientes - Capital Federal







eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.