Movember: una campaña por nuestros hombres




Campaña contra la lucha del cáncer de próstata


Este bigote va por ti...

Un bigote por tu padre, tu abuelo, tu hermano... por tu tío, tus sobrinos, tu vecino, tu padrino, tu marido o novio. Un bigote por tus hijos.... y por todos los hombres de tu vida.


Durante este mes de Noviembre, en muchos países del planeta se podrán ver miles de hombres luciendo sus bigotes al sol por una buena causa: Movember

¿Pero qué es Movember?
Movember surge de la unión de Moustache (bigote) con November (noviembre) y es un evento anual organizado por "Movember Foundation" en el que los hombres dejan crecer su bigote durante todo el mes con el objetivo de captar la atención de las personas y así crear consciencia sobre temas de salud como el cáncer de próstata o testículo, la depresión masculina y otras enfermedades similares que afectan directamente al sexo masculino.
Además se trata de recaudar dinero para colaborar con las instituciones dedicadas a dichos temas de la salud masculina.

Esta campaña surgió en Australia en 2003, cuando un grupo de amigos de Melbourne tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo afectado por el cáncer de próstata. A partir de ahí, países como Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido comenzaron con esta campaña.



Y es aquí, en Madrid, donde me entero sobre Movember, ya que el equipo de básquet de la Liga ACB (primera liga española), donde juega mi marido Fede Van Lacke, el Tuenti Móvil Estudiantes fue elegido como embajador de esta causa.

Jugadores y técnico apoyando la iniciativa




Pero te preguntarás ¿por qué el bigote?

Principalmente, porque el bigote es un rasgo únicamente masculino y segundo porque durante esos 30 días, la apariencia de los hombres van cambiando a medida que crece su bigote, convirtiendose en auténticos promotores de la salud masculina, e iniciando conversaciones por donde caminen. 

Un bigote de 30 días por una buena causa


Si ves a un amigo o conocido que se ha dejado crecer el bigote o la barba, lo más seguro que le preguntes la razón y ahí comienza la concientización. Ese "Mo Brother" (hermano bigotudo) te contará sobre este movimiento global para combatir el cáncer de próstata y otras enfermedades relativas a los hombres y el circulo será cada vez más grande: el boca a boca, es fundamental.








Pero no es sólo una campaña para hombres, las "Mo Sisters" (hermanas bigotudas), también participan con bigotes de mentira, hechos de cartulinas y hasta habrá alguna que realmente se lo deje crecer... (esa es una elección personal...) Yo por el momento he optado por hacerme distintos modelitos de bigotes... ¿Cuál me queda mejor?



Sacate una foto con tu bigote y subila al twitter con el hashtag 
#paranamundomovember









Para más información entrá en la web oficial www.movember.com o seguilos vía 
Twitter: @movember










eloisa patat

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.