Una mujer multifacética


Mercado de diseño


Carolina Oltra



Nacida en Buenos Aires en 1985, Carolina Oltra es modelo, conductora, counselor, actriz y, recientemente, se ha lanzado al mundo empresarial junto a la marca de ropa que lleva su nombre.


Hija de la modelo y conductora Elena Fortabat y el fallecido corredor de autos Silvio Oltra, Carolina Oltra ha transcurrido su vida entre circuitos de carreras y un mundo de glamour. Ha protagonizado innumerables campañas publicitarias, portadas de revistas, desfiles en todo el país, programas de televisión y, en la actualidad, ha despertado su faceta creativa a través de la creación de la marca de diseño Carolina Oltra. “No soy diseñadora de modas pero he trabajado en este mundo por más de 10 años, tengo una gran pasión por la moda, razón por la cual empecé a crear junto a mi equipo una colección de ropa de vestir”, cuenta Carolina.

¿Qué tipo de mujer usa la ropa de tu marca?
Diseño básicamente ropa de noche para mujeres que tengan un espíritu joven y quieran verse sexys, sin perder su elegancia y femineidad. 

¿Qué prendas se pueden encontrar en tus colecciones?
La colección otoño-invierno, que fue la primera, tuvo mucho terciopelo y encaje. También usamos satén y raso sobre todo para las faldas, piezas que tienen una caída divina y un brillo especial para usarlas de noche. Mi prenda favorita es el vestido "Jazmín", que lleva el nombre de mi hija. Cada una del resto de las prendas tiene nombre de flor, en honor a ella. Ahora estoy a dedicada a full, mirando y pensando qué hacer para la próxima temporada. Seguiremos con el mismo concepto: vestir a una mujer canchera y con actitud pero sin dejar de lado la elegancia.

¿De qué parte del proceso productivo te ocupás personalmente?
Cuento con un gran equipo de personas con quienes hago Carolina Oltra. Personalmente me ocupo de elegir los diseños y las telas, de diseñar cada modelo, probarlos y mirar cada detalle. Luego, en el taller se encargan de crear los moldes y la confección. Vamos creciendo de a poco, le dedico todo mi tiempo y le pongo muchas ganas y, por suerte, a la gente le gusta lo que hacemos.

¿Cómo coordinás la creación de cada temporada?
En esta primera etapa trabajo mucho por pedido, pero también tenemos un stock de artículos que se encuentran a través de la web o en el local de San Isidro. Es un proceso que tarda un par de meses, desde el primer paso de pensar qué se va a hacer hasta que el producto está terminado. Por lo general, se crea cada pieza, se fabrican las muestras y es ahí cuando apruebo o no lo que se va a cortar en serie. No obstante, son diseños bastante exclusivos, por lo que hacemos pocas prendas de cada artículo.

Es una marca reciente, ¿cómo va la promoción?  
Estamos planificando producciones de moda en distintas revistas del sector. Hace poquito salió una producción preciosa en la revista Mustique. Todavía no participamos en ningún desfile o feria de diseño porque es un proyecto muy reciente y estamos dedicados enteramente a la confección de las prendas. La web y las redes sociales son nuestras actuales vidrieras.

¿Qué consejos te brinda tu mamá en relación a la marca? 


Más que consejos, todo el tiempo quiere saber qué modelo nuevo hay y cuál puede ponerse ella. Esta marca tiene la pasión, la dedicación y el amor de cada uno de los que la integramos.

¿Te ha ayudado ser modelo e hija de una grande de la moda como Elena Fortabat?
Creo que el hecho de haber trabajado tanto tiempo en el mundo de la moda me ha abierto en algún sentido muchas puertas, aunque también la exigencia es mayor. Por otro lado, ser “hija de”, me ha supuesto más trabas que facilidades, ya que he tenido que vencer los prejuicios de la gente, lo cual me ha demandado un esfuerzo extra para demostrar que valía por mí misma. Actualmente hago de modelo de nuestras colecciones y compagino este emprendimiento sin dejar de lado mi carrera profesional. 



¿Qué diseñador te inspira?
Amo a Elie Saab y me hubiese encantado conocer a Coco Chanel, por su elegancia, su estilo y personalidad.












eloisa patat

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